Martes, 16 de Abril 2024

Cita PGR a comparecer a Manuel B. para que explique triangulación

El recurso fue girado el miércoles; se presume que podría estar en Canadá

Por: SUN

Cita PGR a comparecer a Manuel B. para que explique triangulación

Cita PGR a comparecer a Manuel B. para que explique triangulación

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer al empresario Manuel B. para que explique la presunta red de "lavado" de dinero que encabezó para triangular más de 54 millones de pesos, con los que adquirió una nave industrial, propiedad de la familia del candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Funcionarios de la dependencia informaron que ayer miércoles se giró el citatorio al queretano Manuel B., quien podría encontrarse en Canadá.

La Procuraduría General de la República solicitó el miércoles al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta migratoria contra el empresario, para mantener vigilados sus movimientos.

Indicó que en octubre del año pasado recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que inició carpeta de investigación.

Afirmó que Alberto "N" y Daniel "N", quienes a través de su abogado, Joaquín Adrián Xamán McGregor, acusaron que fueron contratados por Manuel B. para diseñar empresas fachada para la compra de dicha nave industrial, solicitaron a la PGR que se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, similares a la de testigo colaborador.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones