Martes, 19 de Marzo 2024

Localizan en Canadá a presunto “lavador” de Anaya

En las próximas horas se podrían dar detalles de la ubicación de Mauel Barreiro; estaría relacionado con la compra-venta de una nave industrial

Por: NTX

Barreiro contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal, que llevara a poder otorgarle al panista 54 MDP, según Joaquín Xamán. SUN / ARCHIVO

Barreiro contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal, que llevara a poder otorgarle al panista 54 MDP, según Joaquín Xamán. SUN / ARCHIVO

Manuel Barreiro, empresario vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Ricardo Anaya Cortés, mediante una presunta triangulación de recursos, fue localizado en Canadá. 

Fuentes confiables detallaron que en las próximas horas se podrían dar detalles de esta localización.

Cabe señalar que de acuerdo con el abogado Joaquín Xamán McGregor, sus defendidos, Alberto "N" y Daniel "N", fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.

En entrevistas radiofónicas realizadas la víspera, el abogado detalló que el empresario queretano Manuel Barreiro, contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal, que llevara a poderle otorgar a Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble.

La víspera, y con todas las reservas de ley, la PGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación, luego de una denuncia presentada el 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Expuso que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias como cateos, solicitud de alertas migratorias y, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas quienes acudieron a rendir su declaración.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones