Jueves, 28 de Marzo 2024

Cimas en México, cubiertas de nieve por frente frío 38

Cinco volcanes lucen el blanco debido al evento climático y una corriente en chorro que atraviesan el país

Por: NTX

Los pronósticos del SMN indicaban nevadas, las cuales tuvieron lugar y dejaron espectaculares postales. NTX / I. Esquivel

Los pronósticos del SMN indicaban nevadas, las cuales tuvieron lugar y dejaron espectaculares postales. NTX / I. Esquivel

Cinco cimas de volcanes en México lucen este jueves cubiertas de blanco, debido al frente frío 38 que está atravesando el país, además por una corriente en chorro y temperaturas de cinco grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó en la víspera que se esperaban posibles nevadas o caída de aguanieve para el Nevado de Colima y tal pronóstico se cumplió y hoy se cubrió de blanco.

TWITTER / @InfoMeteoro

Por otra parte, los volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl están cubiertos de nieve, según se observa en fotografías publicadas en redes sociales.

NTX / I. Esquivel

Mientras, en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, se puede observar ligeramente una capa de nieve que cubre la parte alta del coloso.

Asimismo, el Pico de Orizaba en Veracruz se pintó de blanco. De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, se presentó una ligera nevada en las últimas horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones