Sábado, 20 de Abril 2024

Cierra Basílica de Guadalupe en CDMX; implementan operativo

Unos 500 policías vigilarán que los peregrinos que se acerquen a la zona

Por: SUN

Peregrinos pudieron visitar hasta ayer la Basílica de Guadalupe, pues permanecerá cerrada del 10 y hasta el 13 de diciembre. SUN/ARCHIVO

Peregrinos pudieron visitar hasta ayer la Basílica de Guadalupe, pues permanecerá cerrada del 10 y hasta el 13 de diciembre. SUN/ARCHIVO

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que la celebración a la Virgen de Guadalupe será a distancia, y autoridades de Ciudad de México implementan un operativo para evitar la congregación de peregrinos.

Un día antes del cierre de la Basílica de Guadalupe, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que a la Basílica llegaron 17 mil 687 feligreses, pese al llamado a no hacerlo ante el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.

Cierre de estaciones del Metro y Metrobús

El Metro y Metrobús cerraron varias estaciones, del 10 al 14 de diciembre, ubicadas en las inmediaciones de La Villa para inhibir el arribo de peregrinaciones a la Basílica.

El Metro cerró las estaciones La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3. Mientras que el Metrobús cerró las estaciones La Villa, Hospital General La Villa, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Martín Carrera, de la Línea 6. Hay circuitos del Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón.

 
Pese a cierre, peregrinan a Basílica de Guadalupe

 

Calles cerradas y operativo de seguridad

También la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital implementó un operativo en los alrededores de la Basílica de Guadalupe con el despliegue de 500 policías quienes vigilarán que los peregrinos que se acerquen a la zona cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de Covid como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Además, estarán facultados para exhortar a los peregrinos a que regresen a sus lugares de origen y así evitar contagiar o contagiarse.

Los cortes a la circulación están en ambos bloques de Calzada de Guadalupe a partir de Calle Garrido y Calle Hierro; se recomienda como alternativa vial el Eje 1 Oriente.

El Papa otorga indulgencia

Además, cabe recordar que hace unos días el Papa Francisco ofreció una indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Carlos Aguiar Retes envió una carta al Papa Francisco para solicitarle la indulgencia plenaria en favor del pueblo mexicano, católico y guadalupano, ya que por acuerdo de autoridades eclesiales y sanitarias todas las festividades presenciales serían canceladas.

El Papa dio una respuesta positiva a la solicitud, por lo que ahora se hizo pública la indulgencia plenaria concedida a los fieles que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su propio hogar y participen en las misas que la Basílica de Guadalupe transmitirá por redes sociales y medios de comunicación.

Prende una veladora virtual

Además, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe puso en marcha una plataforma para prender una vela virtual a la Virgen de Guadalupe.

En dicha plataforma puedes hacer una donación desde 25 pesos para prender tu veladora virtual, misma que puedes compartir en tus redes sociales.

Cabe mencionar que la veladora permanecerá encendida o vigente en la plataforma por 48 horas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones