Viernes, 19 de Abril 2024

Chocan CNTE y grupo afín a Elba Esther en Oaxaca

Integrantes de Redes Sociales Progresistas denuncian agresiones durante asamblea

Por: El Informador

Uno de los heridos, ayer en el municipio de Santa Lucía del Camino. EL UNIVERSAL

Uno de los heridos, ayer en el municipio de Santa Lucía del Camino. EL UNIVERSAL

Integrantes de la agrupación Redes Sociales Progresistas denunciaron presuntas agresiones miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante una de sus asambleas en Oaxaca.

Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), acusó al ex gobernador José Murat de estar al frente del ataque y mandar grupos de choque. “No toleraremos que grupos por arriba del Estado de derecho limiten la decisión democrática de miles de oaxaqueños, señaló a través de un video difundido en redes sociales.

Peña Neder agregó que pese a la violencia la asamblea se llevó a cabo con la participación de tres mil 500 delegados. “El INE (Instituto Nacional Electoral) convalidó nuestra asamblea”, expresó en el video el comisionado de RSP, agrupación que encabeza la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y que pretende constituirse en partido político.

Los agresores, según los asambleístas, quemaron llantas afuera del salón donde se llevaba a cabo la reunión. Denunciaron que golpearon a un hombre, quien presuntamente cortó cartucho de una pistola para amenazar a los manifestantes.

Bomberos y Policía Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

La CNTE culpó a Maestros por México y RSP de la violencia. Mediante un comunicado, miembros de la Sección 22 se deslindaron de los actos “provocados por integrantes de las RSP”, afín a Elba Esther Gordillo, y Maestros por México luego que docentes se manifestaron en Santa Lucía del Camino y fueron amagados con armas de fuego.

Acusaron que con engaños buscan sumar a maestros y a personas de escasos recursos para su afiliación.  

Afilian a tres mil 400

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) logró afiliar ayer a tres mil 400 simpatizantes en Oaxaca. El vocal del Instituto Nacional Electoral, Édgar Arias, avaló el registro a la agrupación cercana a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

LEER TAMBIÉN: Organización afín a Gordillo afilia a más de tres mil simpatizantes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones