Viernes, 19 de Abril 2024

Chistopher Landau conversa con familiares de desaparecidos en Veracruz

El embajador sostiene un encuentro con integrantes del Colectivo Solecito este sábado

Por: SUN

Chistopher Landau publicó imágenes de su visita a Veracruz, en donde sostuvo reuniones con diversas autoridades. TWITTER/@USAmbMex

Chistopher Landau publicó imágenes de su visita a Veracruz, en donde sostuvo reuniones con diversas autoridades. TWITTER/@USAmbMex

El embajador de los Estados Unidos en México, Chistopher Landau, sostuvo un encuentro con integrantes del Colectivo Solecito, una de las organizaciones de familiares de personas desaparecidas.

En el Centro Histórico del puerto de Veracruz, el diplomático y las activistas sostuvieron una reunión que sentó las bases para posibles apoyos en la búsqueda de personas e identificación de cuerpos.

La fundadora y vocera del colectivo, Lucy Díaz Genao, explicó que le presentaron el mecanismo de identificación forense, recientemente aprobado, y los apoyos necesarios que requieren.

"Le hablamos del mecanismo de identificación forense que ya se aprobó, pero necesita recursos y también estuvimos platicando de la situación de las investigaciones que están muy rezagadas", describió.

La activista calificó al diplomático como una persona solidaria y empática en el tema de las víctimas de desaparición forzada, así como con sus familiares.

"Los temas de los desaparecidos, cuando tú veas a Solecito en algún lugar, Solecito está hablando de los desaparecidos, de los amores ausentes del Solecito", señaló.

La vocera anunció también que la Embajada de Estados Unidos apoyará en la medida de lo posible a su colectivo, además de que se pactó una próxima reunión con el embajador en la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones