Jueves, 28 de Marzo 2024

Chihuahua mantendrá cerrados municipios de "la esperanza"

El gobernador Javier Corral Jurado realiza el anuncio, a fin de preservar la salud de los chihuahuenses

Por: SUN

El mandatario estatal destaca que el virus llegó para quedarse, por lo cual el regreso a la nueva normalidad será ordenado, responsable y paulatino. AFP / C. Ruiz

El mandatario estatal destaca que el virus llegó para quedarse, por lo cual el regreso a la nueva normalidad será ordenado, responsable y paulatino. AFP / C. Ruiz

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que ninguno de los municipios considerados como de "la esperanza" en la entidad reabre sus actividades a partir de este lunes, a fin de preservar la salud de los chihuahuenses.

En su programa Chihuahua Adelante de este lunes, dijo que en la entidad se habían catalogado algunos con esa calidad por parte del Gobierno federal, no obstante sería un riesgo abrirlos.

"Los tres o cuatro municipios que teníamos determinados así, decidimos mantenerlos cerrados, toda vez que en el estado de Chihuahua, los que a nosotros nos habían señalado como tales están muy cerca de Ciudad Juárez, que es una zona de mucha interacción", argumentó.

Ciudad Juárez concentra el mayor número de casos confirmados y decesos por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Puntualizó que una de las consideraciones muy importantes que se tomó en cuenta para no reabrir es esa conexión intermunicipal o la calidad fronteriza de Juárez con El Paso.

"Entonces, propiamente en el estado de Chihuahua no abrimos ningún municipio de 'la esperanza'", reiteró.

El mandatario estatal lamentó los dos centenares de muertos registrados en el estado, y destacó que el virus llegó para quedarse, por lo cual el regreso a la nueva normalidad será ordenado, responsable y paulatino.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones