Viernes, 19 de Abril 2024

"Se llegará hasta las últimas consecuencias" por homicidios de jesuitas: SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que hay un operativo, en coordinación con la Sedena, para dar con "El Chueco"

Por: SUN .

Autoridades resaltan que la recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones. EFE / ARCHIVO

Autoridades resaltan que la recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones. EFE / ARCHIVO

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que no cesarán las investigaciones por el caso de los homicidios de los sacerdotes jesuitas y llegarán hasta las últimas consecuencias para detener a José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto autor material de los asesinatos.

"Queremos señalar que ya fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas en una operación en la que participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua y también la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes con este gran despliegue que han realizado, están apoyando en estas tareas", afirmó.

Durante la "mañanera" de hoy, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que cuando se conoció el caso, de manera inmediata se montó un operativo de búsqueda, coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero por razones estratégicas no detalló el número de militares, sin embargo, "hay un despliegue suficiente con elementos, equipos y diferentes, también apoyos para poder dar con la ubicación del homicida".

"La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones. La instrucción precisa del Presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos", finalizó.

Recompensa millonaria por "El Chueco"

Apenas ayer miércoles, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de "El Chueco", presunto homicida de los sacerdotes jesuitas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones