Jueves, 28 de Marzo 2024

Chihuahua: Rescatan a mujer extraviada en el desierto que intentó cruzar a Estados Unidos

Agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron que había una persona extraviada

Por: SUN .

Se montó un operativo de búsqueda 12 kilómetros al interior del desierto, logrando localizar a una mujer de 36 años, originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua. EFE / ARCHIVO

Se montó un operativo de búsqueda 12 kilómetros al interior del desierto, logrando localizar a una mujer de 36 años, originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua. EFE / ARCHIVO

Durante la mañana de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizaron el rescate de una mujer que estaba extraviada en el desierto en su intento de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado, agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron que en el poniente de la Maquiladora Foxconn había una persona extraviada.

Ante esto, se montó un operativo de búsqueda 12 kilómetros al interior del desierto, logrando localizar a una mujer de 36 años, originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Al ser rescatada, la mujer presentaba deshidratación y una lesión en la pierna al sufrir una caída, por lo que se le brindó los primeros auxilios.

Tras atenderla fue resguardada y trasladada al departamento de Trabajo Social de la SSPM en donde recibió toda la atención integral para luego ser canalizada a la instancia correspondiente.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones