Martes, 16 de Abril 2024

Gobernadora de Chihuahua presume baja de homicidios en el estado

La gobernadora de Chihuahua destacó que en más de tres años no se había registrado una "reducción importante" de homicidios en Ciudad Juárez

Por: SUN .

La gobernadora de Chihuahua reconoció que han vivido

La gobernadora de Chihuahua reconoció que han vivido "momentos difíciles" en varios lugares como Ciudad Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos aseguró durante la "mañanera" de hoy que Ciudad Juárez, Ciudad Cuauhtémoc y Chihuahua capital han registrado una reducción en homicidios dolosos. 

"En primer lugar, en cuanto a índice delictivo de homicidios dolosos, tenemos una reducción en Ciudad Juárez en 39 meses de más del 15% en homicidios dolosos. Esto quiere decir que en más de tres años no habíamos tenido una reducción importante de homicidios en Ciudad Juárez, y esto lo hemos logrado gracias a la intervención de los tres niveles de gobiernos con el operativo "Juntos por Juárez".

"Lo mismo en Chihuahua capital y Ciudad Cuauhtémoc, en una reducción de delitos de homicidios dolosos en menor tiempo en una reducción de homicidios dolosos cuando antes, digamos en 24 meses anteriores no teníamos una cifra tan baja como el día de hoy la tenemos en Chihuahua capital y en Ciudad Cuauhtémoc con una disminución de más de 20% de homicidios dolosos", indicó.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la gobernadora aseguró que esta baja en homicidios dolosos es debido a la coordinación conjunta entre los tres niveles de gobierno a través de las Mesas de Seguridad Estatal.

"Si bien es cierto que hemos tenido momentos difíciles en Ciudad Juárez, también es cierto que gracias a este operativo, el cual hemos atendió por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tres de los 50 municipios contemplados en esta estrategia de seguridad federal, son del estado de Chihuahua: Cuauhtémoc, Chihuahua, y Ciudad Juárez. Y en estos tres municipios tenemos buenas noticias que dar hoy al estado de Chihuahua y a nuestro país, finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones