Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen en Chihuahua a "El Shakira", principal operador de "El Chueco"

Según lo que se informó, Gilberto, de 29 años, es familiar directo de "El Chueco", presunto homicida de los sacerdotes jesuitas

Por: SUN .

"El Shakira" fue detenido y ubicado en un campamento en una brecha de Tubares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Escondido en un campamento improvisado en una brecha del poblado de Tubares, en el municipio de Urique, a Choix, fue detenido Gilberto P.V. alias "El Shakira", principal operador del líder criminal José Noriel Portillo Gil, "El Chueco", presunto homicida de los sacerdotes jesuitas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el operativo donde fue capturado "El Shakira", participaron elementos de la Sedena, Ejército mexicano, Guardia Nacional y elementos estatales de Chihuahua.

ESPECIAL /

Según lo que se informó, Gilberto, de 29 años, es familiar directo de "El Chueco" y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.

Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de dos mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones