Viernes, 26 de Abril 2024

Chihuahua: Detectan movimientos de "El Chueco", presunto asesino de sacerdotes jesuitas

La Secretaría de Seguridad informa que el sospechoso ha sido visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique

Por: SUN .

La Fiscalía de Chihuahua anunció una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la captura de

La Fiscalía de Chihuahua anunció una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la captura de "El Chueco". @Fiscalia_Chih

José Noriel Portillo, alias "El Chueco", identificado como el presunto homicida de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como un guía de turistas, ha sido visto en las regiones chihuahuenses de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, informó esta tarde de miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia informó que autoridades locales y federales activaron una célula de búsqueda para dar con el presunto líder regional de "Los Salazar", brazo armado del Cártel de Sinaloa, en la sierra sur chihuahuense, acusado del delito de homicidio calificado.

Indicó que, por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional, se mantiene desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

MILLONARIA RECOMPENSA

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".

De manera oficial, se confirmó que a este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Autoridades estatales destacan que esta es la recompensa más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se le brinda voz a la sociedad, con el valor de la denuncia y colaboración ciudadana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones