Jueves, 25 de Abril 2024

Chiapas: Tráiler con migrantes no pasó por ningún puesto de revisión: Guardia Nacional

El comandante de la Guardia Nacional también mencionó que el chófer del tráiler huyó tras el accidente 

Por: SUN .

00:00:00

Luego del accidente que se registró ayer en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo donde murieron al menos 54 migrantes, el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio informó que el tráiler donde viajaban 160 centroamericanos no pasó por ningún punto de revisión.

Durante la “mañanera” de hoy vieres, Rodríguez Bucio también mencionó que el chófer del tráiler huyó tras el accidente.  

"Ayer a la 14:00 horas iniciaron este movimiento, no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrantes".

Testimonios señalan que los migrantes centroamericanos ingresaron por la frontera México con Guatemala y se fueron concentrando en casas de seguridad en San Cristóbal de las Casas.

Según comentó el general Rodríguez Bucio, a las 15:30 horas se reportó la volcadura del tráiler que transportaba migrantes en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo a la salida de una curva donde había un puente peatonal, en el cual el tráiler impactó.

El vehículo pesado pertenece a la empresa Z Transportes que tiene domicilio fiscal en la autopista México-Veracruz.

Dijo que en dos cajas se trasladaban 160 migrantes de Centroamérica, entre ellos menores de edad de Guatemala y Honduras. Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones