Martes, 30 de Abril 2024

Suspenden elecciones extraordinarias en Chiapas

Por inseguridad e inconformidades sociales, se el INE determinó postergar los comicios en los municipios de Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra

Por: SUN .

Pobladores de ambos municipios acudirían a las urnas a votar por alcaldes e integrantes de cabildos. NOTIMEX/Archivo

Pobladores de ambos municipios acudirían a las urnas a votar por alcaldes e integrantes de cabildos. NOTIMEX/Archivo

La inseguridad y las inconformidades sociales obligaron a suspender las elecciones extraordinarias de ayuntamientos en los municipios de Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra, previstas para este domingo 3 de abril, informaron autoridades electorales.

Pobladores de ambos municipios acudirían a las urnas a votar por alcaldes e integrantes de cabildos, junto con electores de los municipios de Venustiano Carranza, El Parral, Emiliano Zapata y Siltepec.  

Gonzalo Rodríguez Miranda, encargado de despacho de la Vocalía de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informó en conferencia de prensa que el VIII consejo distrital determinó “bajar las 89 casillas del municipio de Frontera Comalapa ante la situación de inseguridad y violencia” en la zona.

Al no poderse otorgar las condiciones de seguridad, el jueves se resolvió no acudir a los comicios; antes se solicitó la opinión y el diagnóstico de las autoridades de seguridad, agregó el funcionario federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones