Jueves, 25 de Abril 2024

Chiapas: Niña recibe impacto de bala perdida dentro de su hogar

La menor, de nueve años de edad, resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego que provino desde la comunidad Tojtic Santa Martha

Por: SUN .

El disparo de grueso calibre que se accionó desde Tojtic Santa Martha impactó en la cabeza de la pequeña. INFORMADOR/ARCHIVO

El disparo de grueso calibre que se accionó desde Tojtic Santa Martha impactó en la cabeza de la pequeña. INFORMADOR/ARCHIVO

Una niña de nueve años de edad resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego que provino desde la comunidad Tojtic Santa Martha, del municipio de Chenalhó, informaron fuentes oficiales.

La menor es de origen tzotzil de la comunidad Tabac, del municipio de Aldama, en Chiapas.

Así ocurrieron los hechos

Dieron a conocer que la menor recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza cuando se encontraba en el interior de su casa con sus padres y hermanos.

El disparo de grueso calibre que se accionó desde Tojtic Santa Martha impactó primero en el muro de la casa, pero continuó con su trayecto hasta herir en la cabeza a la pequeña.

El suceso ocurrió a las 15:25 horas, por lo que de inmediato fue atendida por los familiares y otras autoridades de la comunidad Tabac para ser traslada hacia el Hospital de Las Culturas, pero su estado de salud ha sido reportado como "delicado".

Desde el inicio de la semana se han reportado constantes disparos de armas de fuego desde Chenalhó en contra de los tzotziles del municipio de Aldama, territorio que antes pertenecía al primer municipio.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones