Sábado, 20 de Abril 2024

Asesinan a voluntario italiano durante asalto en San Cristóbal de las Casas

Michele Colosio apoyaba a la organización Casa de Salud Comunitaria Yi'bel Ik' "Raíz del Viento"

Por: AP .

El asesinato de Michele Colosio ocurrió cuando regresaba a su casa tras participar en unos festejos por la victoria de Italia en la Eurocopa. EFE/ARCHIVO

El asesinato de Michele Colosio ocurrió cuando regresaba a su casa tras participar en unos festejos por la victoria de Italia en la Eurocopa. EFE/ARCHIVO

Un voluntario italiano que colaboraba con una organización comunitaria murió a consecuencia de disparos de arma de fuego que recibió durante un asalto en Chiapas.

El italiano Michele Colosio, un artesano y exradiólogo de hospital que apoyaba a la organización Casa de Salud Comunitaria Yi'bel Ik' "Raíz del Viento", falleció la noche del domingo durante un asalto en el municipio de San Cristóbal de las Casas, que se registró cuando regresaba a su casa tras participar en unos festejos por la victoria de Italia en la Eurocopa, confirmó el lunes la organización comunitaria a través de Facebook.

La organización dijo que Colosio, quien vivía en México desde hace más de 10 años, "murió tras un asalto, uno de los muchos que a diario se dan en el Pueblo Mágico de San Cristóbal, una ciudad ya a la merced de tantos grupos armados".

La Cancillería de Italia dijo el martes en un comunicado, que difundió en su página web, que seguía el caso de Colosio y que su Embajada en México está en contacto con las autoridades y la policía y está prestando la máxima asistencia a la familia del fallecido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones