Sábado, 20 de Abril 2024

Chiapas: A mes y medio de volcadura, falta por identificar el cuerpo de un migrante

Detallan que los restos aún se encuentran en el Semefo del municipio de Pijijiapan

Por: SUN .

En el accidente murieron 56 migrantes y 105 más resultaron heridos. EFE/C. López

En el accidente murieron 56 migrantes y 105 más resultaron heridos. EFE/C. López

A un mes y tres días del accidente del tráiler en Chiapas donde murieron 56 migrantes y 105 más resultaron heridos, aún falta por identificar el cuerpo de un extranjero que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Pijijiapan, informaron fuentes diplomáticas y de justicia.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó que en el accidente que ocurrió en la autopista Orizaba-Puebla, dos de sus connacionales resultaron heridos y están fuera de peligro.

El organismo dio a conocer que en el camión con logotipos de Segalmex y Diconsa viajaban siete menores de edad no acompañados, que buscan reunirse con sus familias en los Estados Unidos.

El consulado de Guatemala en Acayucán, ubicado a 254 kilómetros de donde ocurrió el accidente, ya se comunicó "con las autoridades migratorias mexicanas para dar seguimiento al caso y, en cuanto se les permita, brindarán asistencia y protección a los connacionales afectados", dice una comunicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, a un mes y tres días del accidente del tráiler que ocurrió en los límites de Chiapa de Corzo y Tuxtla, han sido entregados 51 cuerpos a sus familiares de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones