Viernes, 29 de Marzo 2024

Celebran "marcha digital" en contra del aborto

El evento duró más de dos horas y contó con la participación de personalidades del mundo religioso, político, artístico e intelectual

Por: SUN

Detallan que desde el 2007, cuando se legalizó el aborto en la Ciudad de México, se han perdido alrededor de 200 mil vidas sólo en los centros públicos. ESPECIAL

Detallan que desde el 2007, cuando se legalizó el aborto en la Ciudad de México, se han perdido alrededor de 200 mil vidas sólo en los centros públicos. ESPECIAL

Alrededor de 500 mil personas participaron la tarde de este sábado, de manera virtual, en la 9na edición de la Marcha por la Vida organizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y en la cual se exigió que ya no se promuevan leyes para legalizar el aborto.

El evento duró más de dos horas y contó con la participación de personalidades del mundo religioso, político, artístico e intelectual.

En el encuentro se mencionó que desde el 2007, cuando se legalizó el aborto en la Ciudad de México, se han perdido alrededor de 200 mil vidas sólo en los centros públicos de la capital.

Alison González Andrade, vocera de Pasos por la Vida, explicó que debido al coronavirus (COVID-19) fueron muchas personas las que querían cancelar este evento, "sin embargo, optamos por organizar esta expresión virtual ya que no podemos callar cuando hay ataques cotidianos contra la dignidad de la persona, cuando hay ataques contra la mujer, cuando en estos momentos se pone en juego la vida de los bebés".

González Andrade concluyó haciendo un llamado a los funcionarios públicos para que defiendan el derecho a la vida: "A los políticos exigimos que se garanticen el derecho a la vida en cualquiera de sus etapas y que se desechen iniciativas como las que se intentaron en Guerrero y Oaxaca y próximamente en Guanajuato".

En el evento virtual también participaron artistas y activistas como Dulce María, Emmanuel, Alexander Acha, Eduardo Verástegui, Lourdes Varela, Iliana Rebolledo y Mayra Rodríguez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones