Viernes, 19 de Abril 2024

Católicos marchan por la paz en San Cristóbal de las Casas

La comunidad rechaza la orden de detención que tiene un sacerdote y activista

Por: El Universal

Habitantes, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos marcharon para pedir al Gobierno que adapte su estrategia de seguridad. EFE

Habitantes, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos marcharon para pedir al Gobierno que adapte su estrategia de seguridad. EFE

Católicos de la diócesis de San Cristóbal de las Casas participaron en la denominada peregrinación por la paz y la justicia, en al menos ocho municipios de Chiapas, para protestar contra la violencia que padecen diversas regiones del Estado, y en apoyo al sacerdote y activista tzotzil Marcelo Pérez Pérez, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.

Las marchas fueron articuladas y convocadas por la organización Pueblo Creyente antes de que trascendiera que la Fiscalía Estatal solicitó a un juez, el pasado 21 de junio, una orden de aprehensión en contra del religioso por el caso de desaparecidos de Pantelhó.

En San Cristóbal de las Casas la peregrinación partió de dos puntos. Más de 500 fieles salieron del templo de María Auxiliadora, y otros 400 de la parroquia de San Juan Diego que se concentraron en la Plaza Catedral, en el centro de la ciudad. Los asistentes, en su mayoría, acudieron de blanco, con flores, imágenes religiosas, banderas y cánticos. Lo hicieron con expresiones de apoyo al cura tzotzil.  Marcelo Pérez marchó con una bandera blanca en la que destacaba la palabra paz.

El religioso participó al frente del grupo de María Auxiliadora, en el que se integraron sacerdotes y religiosas, algunos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Al llegar a la Plaza Catedral, la organización Pueblo Creyente, dependiente de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de un comunicado, denunció la criminalización de las víctimas.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones