Viernes, 19 de Abril 2024

Casos de coronavirus en México suben a 475, con seis muertes

La Secretaría de Salud detalla que en las últimas 24 horas se detectaron 70 nuevos casos positivos de la enfermedad

Por: El Informador

TWITTER/@SSalud_mx

TWITTER/@SSalud_mx

La Secretaría de Salud informó en rueda de prensa que los casos de coronavirus en México confirmados son 475, mientras que hay mil 656 sospechosos, y dos mil 445 pruebas descartadas.

Este miércoles, el número de muertes por el COVID-19 en México aumentó a seis, ya que en las últimas 24 horas San Luis Potosí reportó que falleció un hombre que permanecía internado en un hospital privado con COVID-19. La defunción se registró a las 07:10 horas.

El paciente de 70 años de edad presentó deterioro pulmonar, pues en su situación clínica se detectó hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.

Señalan que el 60% de los casos pertenecen a hombres, y el 40% a mujeres; asimismo, el 90% de los infectados se recuperan de forma ambulatoria, es decir, cumpliendo la cuarentena en casa, mientras que el 10% han sido hospitalizados.

Por la tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional para atender a los más necesitados en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que darán apoyos contingentes de 800 MDP para la economía familiar y las micro empresas, ante la emergencia que se vive por la pandemia.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones