Miércoles, 24 de Abril 2024

Caso contra Yeidckol Polevnsky compete a Querétaro: juez

Deberán resolver la demanda mercantil presentada por Morena contra su exdirigente nacional

Por: SUN

La demanda contra Polevnsky es por la adjudicar contratos por 395 millones de pesos a obras presuntamente inexistentes. SUN/ARCHIVO

La demanda contra Polevnsky es por la adjudicar contratos por 395 millones de pesos a obras presuntamente inexistentes. SUN/ARCHIVO

Un juez federal en la Ciudad de México indicó que deberán ser los tribunales de Querétaro quienes resuelvan la demanda mercantil presentada por Morena contra su exdirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, por la adjudicar contratos por 395 millones de pesos a obras presuntamente inexistentes, a finales de 2019.

El juez Octavo de Distrito en materia Mercantil, especializado en juicios de cuantía menor, señaló que los contratos que firmó Morena con las empresas Inmobiliaria Moscati y Estrada Miranda Proyectos y Construcción contienen una cláusula en la que ambas partes aceptaron someter sus controversias a la jurisdicción de los tribunales de Querétaro, Querétaro.

Por ello, el juez indicó que las autoridades que pueden conocer de la demanda son los juzgados locales de Querétaro o los federales, para ello, Morena tiene opción de elegir a cuáles acudir pues los contratos no especifican esa competencia.

La demanda contra Polevnsky también incluye a Joel Frías Zae, exsecretario de Finanzas de Morena, al momento de las transferencias de recursos; Raúl Octavio Maldonado Amparan, delegado de Inmobiliaria Moscati y Gerardo Edmundo Nieto Gutiérrez.

En su demanda, Morena reclama a los responsables solidarios la declaración de inexistencia de dos contratos de obra y la devolución de 395 millones de pesos más intereses.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones