Jueves, 25 de Abril 2024

Caso Gertz Manero: Alejandra Cuevas sale de prisión y dice que pedirá protección a AMLO

Luego de la resolución de la SCJN, Cuevas salió alrededor de las 16:00 horas del penal femenil de Santa Martha Acatitla

Por: SUN .

Luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) ordenara liberar inmediatamente a Alejandra Cuevas, alrededor de las 16:00 horas la mujer salió del penal de Santa Martha Acatitla.

Acompañada del señor Roberto Durán, a las escalinatas del reclusorio, le mencionó los protocolos siguientes después de su liberación y le resaltó: "queda usted en libertad".

La señora Alejandra agradeció al Poder Judicial de la Federación y a cada uno de los ministros de la Corte.

"Desde ahora deseo comunicar que quiero ser recibida por el jefe de Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí", resaltó al salir de prisión.

Este lunes por la tarde, por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte ordenó cancelar la orden de aprehensión emitida contra Laura Morán, también acusada de provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Aunque los integrantes del Pleno consideraron diferentes razones para otorgar el amparo liso y llano a la mujer de 98 años de edad, la sentencia tiene como efecto la cancelación del proceso penal instaurado en su contra.

Laura Morán fue acusada por Alejandro Gertz Manero de provocar la muerte de su hermano Federico al descuidarlo y negarse a llevarlo al hospital para mantenerlo vivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones