Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Caso Agronitrogenados: Altos Hornos paga primeros 50 millones de dólares a Pemex

La empresa de Alonso Ancira deberá entregar a la petrolera estatal un total de 216 millones de dólares

Por: SUN .

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pactó el pago de un total de 216 millones de dólares. SUN/ARCHIVO

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pactó el pago de un total de 216 millones de dólares. SUN/ARCHIVO

Con fecha del 23 de noviembre de 2021, Altos Hornos de México (AHMSA) realizó el primer pago de 50 millones de dólares correspondiente al Convenio de Recuperación con Pemex suscrito en abril pasado.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA dijo que "cumplió el monto correspondiente" al primer pago convenido con Petróleos Mexicanos (Pemex).

"AHMSA continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas, dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero", se lee en el comunicado de la firma.

"Lo que ha permitido la progresiva normalización de sus operaciones, en beneficio de sus trabajadores y accionistas, clientes y proveedores, de una operación industrial que genera miles de empleos en beneficio de Coahuila y de México", aseguran.

Luego de estar meses en una cárcel mexicana tras su extradición desde España, Alonso Ancira recuperó su libertad pactando el pago de un total de 216 millones de dólares. Según el acuerdo, el empresario se comprometió a pagar los primeros 50 millones de dólares este año, en 2022 pagará unos 54 millones de dólares y en 2023 unos 112 millones de dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones