Viernes, 19 de Abril 2024

Muere Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda de López Obrador

Este lunes se reportó el fallecimiento de Carlos Urzúa a los 68 años de edad, quien ocupó el cargo de secretario de Hacienda durante la administración de López Obrador

Por: SUN .

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de López Obrador donde se desempeñaba como secretario de Hacienda. SUN / ARCHIVO

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de López Obrador donde se desempeñaba como secretario de Hacienda. SUN / ARCHIVO

Según informes de la Policía de la Ciudad de México, este lunes se reportó el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa a los 68 años de edad, quien ocupó el cargo de secretario de Hacienda durante la administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa fue encontrado sin vida en su residencia, la cual está ubicada en el número 499 de la calle Santiago, esquina con Lomas Quebradas, en la colonia San Jerónimo Lídice.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el exsecretario de Hacienda habría tenido un accidente en su residencia. 

Mediante una tarjeta informativa, la SSC indicó que a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

Los paramédicos que se presentaron en el lugar diagnosticaron que el hombre no presentaba signos vitales. Ante esta situación, los policías informaron al agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de coordinar los servicios periciales y llevar a cabo las investigaciones pertinentes del caso.

La hija de Carlos Manuel Urzúa, Laura Valverde, confirmó su fallecimiento a través de un mensaje en la red social X, donde lo describió como un "ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano".

Urzúa, oriundo de Aguascalientes, era licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de López Obrador donde se desempeñaba como secretario de Hacienda, por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar el gabinete se encontraba su "discrepancia en materia económica" en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Más tarde, en octubre de 2023, la precandidata opositora Xóchitl Gálvez dio la bienvenida a Urzúa a su equipo de campaña, a través de un mensaje de X, acompañado con una fotografía de ambos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones