Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018

Cardenal celebra que mujeres estén ganando terreno en su ingreso

Norberto Rivera hizo un llamado hacia la igualdad y a que se reafirme la reciprocidad entre hombres y mujeres

Por: SUN

Rivera Carrera elevó una súplica para que se asista a todos los que viven en la pobreza y en situación de calle. SUN / ARCHIVO

Rivera Carrera elevó una súplica para que se asista a todos los que viven en la pobreza y en situación de calle. SUN / ARCHIVO

Al presidir la homilía dominical el Cardenal Norberto Rivera Carrera celebró que en México la mujer esté ganando terreno en su ingreso, en la familia y la construcción de la sociedad, pero hizo un llamado hacia la igualdad y a que se reafirme la reciprocidad entre hombres y mujeres.

"La mujer tiene talentos pero el fundamental, es ser mujer y su feminidad y no debe avergonzarse de ella".

Agregó, que las mujeres reciben invitaciones a esconder su propia feminidad o ser objeto de publicidad, que se ironiza la maternidad, y esta se presenta frecuentemente como esclavitud o como fruto de la ideología burguesa como trampa inventada por los hombres para dominar.

"Un feminismo así nos llevaría a un mundo de alineados y con el pretexto de igualdad nadie tendría identidad, debemos reafirmar la diversidad y complementariedad del hombre y la mujer".

En sus oraciones, el prelado pidió para que Dios guíe las decisiones de los gobernantes, los libre de intereses personales y promuevan el bien de cada persona.

Elevó una súplica para que se asista a todos los que viven en la pobreza y en situación de calle "para que encuentren asistencia de hermanos generosos".

JB.

Temas

Lee También

Comentarios