Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Caravana migrante va a la Ciudad de México

Luego de que el gobernador de Veracruz decidiera apoyarlos con transporte, el grupo de viajeros ha decidido seguir el viaje hacia la capital del país

Por: NTX

La salida será en grupos, y esperarán a los integrantes de la caravana que vienen en camino. NTX / F. Estrada

La salida será en grupos, y esperarán a los integrantes de la caravana que vienen en camino. NTX / F. Estrada

Los coordinadores de la caravana de migrantes centroamericanos confirmaron que este sábado saldrán hacia la Ciudad de México, luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aceptó apoyarlos con transporte.

Durante la asamblea que inició poco después de las 19:00 horas de este viernes en el albergue situado en el mercado municipal de Sayula, señalaron que la salida será en grupos, además se esperará a aquellos que todavía vienen en camino.

"Desde la cinco de la mañana va a estar disponible el transporte para llegar a la Ciudad de México, la prioridad van a ser las mujeres, niños y las familias", indicaron.

Ante un cúmulo de centroamericanos que no dejaban de gritar "México", los coordinadores pidieron al contingente respetar las indicaciones para que el traslado se lleve a cabo en orden.

Un integrante de Pueblos Sin Fronteras, organización que acompaña a la caravana, señaló que se prevé que los primeros grupos lleguen este sábado a la capital del país y así hasta el domingo.

La madrugada de este viernes la caravana salió del municipio Matías Romero, Oaxaca, y de ahí se encaminó hasta la comunidad de Donají, donde optó por seguir hasta Sayula de Alemán y otros a Acayucan.

En territorio oaxaqueño pasaron por los municipios San Pedro Tapanatepec, Niltepec y la cabecera de Matías Romero, donde los cobijaron a su paso y les ofrecieron alimentos.

Han pasado 22 días desde que los migrantes centroamericanos abandonaron sus países e iniciaron la travesía hacia Estados Unidos; sin embargo, conforme avanzaban los días, la desesperación y la incertidumbre los empezaba a invadir, pero este viernes "vieron la luz", señalaron. 

CE

Temas

Lee También

Comentarios