Jueves, 28 de Marzo 2024

Caravana migrante: Camioneta del INM atropella a dos integrantes

Agentes de Migración huían tras una disputa en la autopista de Puebla a la Ciudad de México

Por: Redacción Digital .

Migrantes caminan este viernes por la autopista México-Puebla, en el estado de Puebla. El atropello se registró en esta vía. Xinhua/C. Pacheco)

Migrantes caminan este viernes por la autopista México-Puebla, en el estado de Puebla. El atropello se registró en esta vía. Xinhua/C. Pacheco)

Un par de migrantes que forman parte de la caravana que avanza sobre la autopista de Puebla a la Ciudad de México fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante un altercado.

De acuerdo con testigos, el grupo avanzaba a la altura de San Matías Tlalancaleca, cuando dos camionetas de Migración se adelantaron al grupo hacia una gasolinera. Allí habrían pedido a personal de una tienda de conveniencia del lugar que cerraran sus puertas mientras pasaba la caravana.

Los migrantes se dieron cuenta y reclamaron a los agentes del INM, quienes se subieron a las camionetas. 

Entonces los integrantes de la caravana les arrojaron piedras y, cuando los vehículos salían del lugar, arrollaron a dos personas: una mujer que resultó con una herida en la cabeza y un hombre, con lesiones en una pierna.

El incidente provocó el cierre parcial de la carretera.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) indicó que se registra la reducción de carriles en el kilómetro 80 de la autopista en dirección a Puebla. 

Con información de SUN

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones