Jueves, 28 de Marzo 2024

Capturan a segundo hijo de "El Carrete" en Oaxaca

El grupo Fusión-UECS, realizó trabajos de inteligencia e investigación que permitieron ubicar y detener a Edwin "N"

Por: NTX

La Fiscalía Especializada será la encargada de aportar los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto responsable. ESPECIAL

La Fiscalía Especializada será la encargada de aportar los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto responsable. ESPECIAL

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, capturó en Puerto Escondido, Oaxaca, por el delito de secuestro agravado a Edwin "N", quien es identificado como uno de los hijos de Santiago Mazari, alias "El Carrete", líder de "Los Rojos".

El Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, llevó a cabo trabajos de inteligencia, análisis e investigación, que permitieron ubicar y detener a Edwin "N", quien fue ingresado este viernes al Centro de Reinserción Social "Morelos", ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para quedar a disposición de un juez.

El detenido está acusado de participar en el secuestro y asesinato de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, informó la Fiscalía de Morelos en un comunicado.

Los hechos se registraron el pasado 3 de septiembre cuando Edwin "N", en compañía de otros sujetos, ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos.

En el lugar privaron de la libertad a las víctimas y luego las trasladaron a una casa de seguridad aún no identificada, en donde presuntamente habrían privado de la vida a ambas víctimas e inhumado de manera clandestina en un rancho de la Región.

Derivado de las pruebas aportadas, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en Morelos otorgó la orden de aprehensión, estableciendo la Fiscalía Antisecuestro los enlaces de coordinación con las autoridades oaxaqueñas para la intervención correspondiente.

Será en las próximas horas que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada la encargada de aportar los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto responsable.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones