Viernes, 19 de Abril 2024

Capturan a 35 miembros de cárteles en dos municipios de Guanajuato

El fiscal Carlos Zamarripa informa que los sospechosos pretendían participar en una cumbre de distribuidores y vendedores de drogas

Por: SUN

Euerzas federales, Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado participaron en este operativo. ESPECIAL

Euerzas federales, Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado participaron en este operativo. ESPECIAL

Integrantes de cárteles rivales, quienes pretendían participar en una cumbre de distribuidores y vendedores de drogas, fueron detenidos en los municipios de Cortazar y Celaya.

El titular de la Fiscalía estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de 35 personas, dos de éstas de nacionalidad colombiana, que pretendían congregarse con un propósito ilícito.

Los extranjeros ejercían tareas de liderazgo en uno de los grupos.

Detalló que el trabajo de inteligencia reveló el encuentro que tendrían los grupos delincuenciales.

"De acuerdo a las investigaciones preliminares (") se pudo saber que existía una reunión entre diversos vendedores y distribuidores de droga en la zona, y que esa reunión sería precisamente en ese municipio (Cortázar)".

"Esta información se pudo obtener con trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía y de otras autoridades", dijo.

En Cortázar detuvieron a 29 personas que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército y una cantidad importante de droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La primera operación ocurrió en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, donde pudieron asegurar a seis personas con armas de fuego, quienes tenían privadas de la libertad a tres personas más, a las que obligaban a realizar actividades ilícitas.

El funcionario señaló que la captura de los sujetos se realizaron los días miércoles y jueves pasados, durante una estrategia conjunta con las fuerzas federales, Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones