Viernes, 19 de Abril 2024

Captan secuencia de la balacera en casa de Norberto Rivera

Imágenes de cámaras de seguridad permiten apreciar cómo sucedió el ataque

Por: SUN

La tarde del domingo 21 de octubre se registró una balacera en la casa del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, ubicada en la colonia Florida.

Tres sujetos intentaron ingresar, pero personal de seguridad repelió el ataque; un policía auxiliar murió en el intercambio de disparos.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a imágenes de la cámara de seguridad del exterior y del domicilio marcado con el número 110 de Camelia, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en ellas se observa la secuencia del ataque.

15:00:31 horas
Una cámara en la esquina de la calle captó a uno de los atacantes hablando por teléfono. El sujeto viste camisa azul y camina de una dirección a otra.

SUN/ESPECIAL

Segundos después, la cámara del número 110 ubica a otro hombre que viste saco gris llega con un sobre amarillo en la mano, se acerca a la puerta de la casa de Norberto Rivera y toca.

SUN/ESPECIAL

15:02:28 horas
Abren la puerta y se entrega el sobre amarillo; también se incorpora el primer hombre de camisa azul y uno más que viste chaleco obscuro y gorra, se aprecia que lleva un arma.

SUN/ESPECIAL

15:02:42 horas
Una cámara dentro del domicilio del cardenal capta al agente de la policía capitalina José Hernández Nava en la puerta. Se observa que cae al suelo, aparentemente por un disparo. En el suelo, el guardia apunta hacia la puerta del domicilio.

SUN/ESPECIAL

15:02:44 horas
El hombre del saco gris y el de camisa azul corren del domicilio, el que viste chaleco y gorra sale hincado, aparentemente herido, en las manos trae un arma.

SUN/ESPECIAL

15:02:58 horas
Otro guardia de seguridad se percata de que su compañero está herido y se dirige a la puerta con su arma de cargo, sale del domicilio y apunta hacia una camioneta color gris/verde. Segundos después regresa para atender al elemento herido.

SUN/ESPECIAL

15:10:53 horas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegan al domicilio, segundos después arriba una ambulancia. SUN

SUN/ESPECIAL

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones