Sábado, 20 de Abril 2024

Captan en video ''cola de agua'' en Teotihuacán

La tarde del martes, una intensa lluvia provocó daños materiales en el San Martín de Las Pirámides, en la zona nororiente del Estado de México

Por: SUN

La tarde del martes se registró una "cola de agua", fenómeno meteorológico que provocó daños materiales, principalmente en el municipio de San Martín de Las Pirámides, ubicado en la zona nororiente del Estado de México.

Según el alcalde, Francisco Robles Badillo, las ráfagas de viento arrancaron de su raíz a cerca de 25 árboles, algunos de más de 10 metros de altura; asimismo, derribaron cuatro bardas perimetrales, además techos de lámina de cartón y asbesto, pertenecientes a casas y negocios, sin que se presentaran lesionados.

Señaló que se reportó el desprendimiento total de los árboles en diversas vialidades como la calle Cuauhtémoc y en las avenidas Morelos, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; incluso dijo que los toldos de los negocios fueron arrancados.

"Afortunadamente no tenemos ningún deceso hasta el momento, he estado haciendo algunos recorridos en los diferentes puntos donde tuvimos el mayor problema", explicó. 

En redes sociales se divulgaron videos y fotografías del fenómeno.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de los municipios vecinos de Teotihuacán, Acolman, Nopaltepec, así como de la Policía estatal para apoyar en las labores que provocó el fenómeno natural, informó el presidente municipal.

"Es la primera vez que se presentan ráfagas de viento tan fuertes en la región", reconoció el alcalde. Las autoridades locales se comunicaron al Hospital General de Axapusco para preguntar si habían recibido a algún herido por los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico llamado "cola de agua" en el municipio, pero les informaron que no atendieron a ningún vecino por esa razón.

Francisco Robles comentó que algunos vecinos no habían podido ingresar a sus domicilios, por lo que aún no sabían qué afectaciones se registraron. La cuantificación de los daños totales se tendrá en el transcurso de la madrugada o hasta el miércoles.

Personal de Protección Civil de San Martín de Las Pirámides y de las localidades vecinas retiran los árboles que cayeron sobre la vía pública y acudirán a las viviendas de los habitantes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones