Viernes, 26 de Abril 2024

Cancelan el diálogo con autodefensas

Por instrucción del Presidente, no habrá más acercamientos “por el momento”, dice Olga Sánchez Cordero

Por: El Informador

En el país operan 50 autodefensas. SUN

En el país operan 50 autodefensas. SUN

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la última palabra sobre el trato al tema de los grupos de autodefensa, por lo que, “por el momento”, ya no seguirá el diálogo con esas asociaciones.

La funcionaria comentó que el Presidente fue claro sobre la operación de este tipo de grupos, aunque el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, haya manifestado lo contrario.

“Efectivamente, el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos, de llevar empresas y alguna industria”, dijo Sánchez Cordero.

Pero el Mandatario federal instruyó lo contrario “y no quiere que sigamos en esta línea y nosotros lo vamos a respetar”, sostuvo Sánchez Cordero, quien calificó ese hecho como una “intención buena”.

Al salir de la reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dirigida por Enoch Castellanos, la titular de la Segob negó además que haya presentado su renuncia al Presidente de la República. “Por supuesto que estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”.

Con respecto al tema de seguridad, el dirigente de los industriales mostró su desacuerdo en que exista ese tipo de grupos en el país. “No se nos hace una buena idea que haya autodefensas”.

Iglesia, en sintonía

José Luis Segura Barragán, párroco de El Rosario, municipio de Apatzingán, Michoacán, señaló que por el diálogo con grupos delincuenciales, el Estado sólo evidencia y oficializa su sociedad con ellos
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones