Lunes, 29 de Abril 2024

Incendio en plataforma marina de Pemex deja un muerto y nueve heridos

La petrolera señaló que activó de inmediato el plan de respuesta a emergencias y controló el fuego en poco más de una hora

Por: EFE

El incendio se presentó este sábado en el centro de proceso, precisó Pemex en un comunicado, en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria. ESPECIAL

El incendio se presentó este sábado en el centro de proceso, precisó Pemex en un comunicado, en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria. ESPECIAL

Un incendio en la plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), Akal-B, en la Sonda de Campeche, provocó la muerte de una persona y mantiene a nueve más heridos, informó este domingo la empresa estatal.

El incendio se presentó este sábado en el centro de proceso, precisó Pemex en un comunicado, en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.

La petrolera señaló que activó de inmediato el plan de respuesta a emergencias y controló el fuego en poco más de una hora.

Sin embargo, por este incidente en la plataforma marina en el sur de México falleció un trabajador de la compañía Coter, entre otros cinco asociados de la misma empresa.

De acuerdo con Pemex, los trabajadores de esta compañía privada restantes; uno fue dado de alta, tres se encuentran hospitalizados por quemaduras de primero y segundo grado, mientras uno más se encuentra en estado de salud grave.

Aparte, la empresa reportó cinco trabajadores parte de Pemex; dos de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado, dos contusiones en condiciones de salud estable, así como un trabajador de la petrolera más que será trasladado a la capital Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.

También dio a conocer que tres trabajadores de la compañía fueron valorados en un hospital y fueron dados de alta sin complicaciones.

Por su parte, Pemex aseguró que se mantiene en inspección y evaluación en la plataforma para determinar las causas del incendio.

"Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso", concluyó la petrolera estatal mexicana. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones