Viernes, 29 de Marzo 2024

Caminata por la Paz avanza por segundo día

Manifestantes salen de Tres Marías, en Morelos, rumbo a la capital mexicana

Por: SUN

El poeta y activista Javier Sicilia (c) saluda durante la marcha que hoy partió de Tres Marías. AP/R. Blackwell

El poeta y activista Javier Sicilia (c) saluda durante la marcha que hoy partió de Tres Marías. AP/R. Blackwell

Alrededor de las 10:00 de la mañana la Caminata por la Paz, que se dirige a la Ciudad de México, reanudó sus actividades en el poblado de Tres Marías, Morelos.

Con un llamado de Adrián LeBarón a los connacionales que viven en otros países para que también salgan a caminar en sus localidades, inició la segunda jornada de actividades de la Caminata por la Paz, que se espera hoy llegue a la alcaldía de Tlalpan, en la capital.

"Hago una invitación a todo México, hasta los paisanos que estén en Estados Unidos, este día yo les pido a los paisanos del mundo que marchen conmigo, que caminen hasta el Palacio Municipal de cualquier localidad, al City Hall", dijo LeBarón, familiar de los nueve fallecidos de la comunidad mormona en un ataque en Bavispe, Sonora.

De igual forma pidió que los mexicanos a quitarse "el miedo" para protestar por los miles de muertos que ha dejado la violencia en el país desde hace al menos dos sexenios.

Desde el día de ayer alrededor de 400 personas se han movilizado desde el estado de Morelos para exigir a las autoridades mejores condiciones de seguridad en el país, además de un mejor acceso a la verdad, la justicia y garantías de no repetición.

Son 12 kilómetros los que separan a los manifestantes de su destino; las madres de personas desaparecidas encabezarán la marcha en sus primeras horas, seguidas de la familia LeBarón y el activista Javier Sicilia.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones