Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Cambio de horario: Por fallas en Internet, diputados no pueden votar dictamen del horario de verano

Desde la mañana de este miércoles, la red presentó intermitencias, por lo que se declaró un receso hasta mañana jueves

Por: SUN .

Tras 40 minutos sin poder solucionar el problema, se determinó mandar a receso permanente para retomar los trabajos mañana jueves. SUN/D. Sánchez

Tras 40 minutos sin poder solucionar el problema, se determinó mandar a receso permanente para retomar los trabajos mañana jueves. SUN/D. Sánchez

La falta de Internet aplazó para mañana jueves la sesión que se realizaba este miércoles al interior de la Cámara de Diputados.

Desde la mañana de este miércoles, la red presentó intermitencias en todos los rincones del recinto legislativo de San Lázaro, lo que impidió a las y los diputados emitir su votación, toda vez que la sesión se desarrolló de manera semipresencial.

Tras el debate del dictamen por el que se busca justificar el recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitado para 2022, derivado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, convocó a votación, pero ante la falta de Internet se ordenó mandar a receso.

Tras 40 minutos sin poder solucionar el problema, se determinó mandar a receso permanente para retomar los trabajos mañana jueves. Entre los temas pendientes quedó la discusión de la eliminación del horario de verano en México.

"Tras un diálogo con los grupos parlamentarios y con la finalidad de que se dé solución al problema técnico que presenta la compañía telefónica, se declara un receso en esta sesión y cito para reanudar la misma el día de mañana a las 9:00 de la mañana", expuso Creel Miranda.

Puntualizó que al concluir la sesión, inmediatamente se dará paso a una sesión presencial para votar una serie de iniciativas en materia de reforma constitucional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones