Miércoles, 24 de Abril 2024

Cambio de horario: Gabriel Quadri dice que eliminar el Horario de Verano es otra acción destructiva

Este miércoles, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, criticó la iniciativa del Presidente para eliminar el Horario de Verano

Por: SUN .

El diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri, consideró que la abolición del Horario de Verano es una decisión compulsiva y resentida del Presidente Andrés Manuel López Obrador. INFORMADOR/ ARCHIVO

El diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri, consideró que la abolición del Horario de Verano es una decisión compulsiva y resentida del Presidente Andrés Manuel López Obrador. INFORMADOR/ ARCHIVO

Después del anuncio por parte del Presidente López Obrador que enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el horario de verano. El diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri, consideró que la abolición del Horario de Verano es otra acción destructiva, compulsiva y resentida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la plataforma de Twitter, Quadri expresó su punto de vista de la iniciativa, refiriéndose a que esas afirmaciones las dice aún sin las consideraciones técnicas pertinentes. "La abolición del Horario de Verano es otra acción destructiva, compulsiva y resentida de López.

Lo digo, sin las consideraciones técnicas pertinentes..."El pasado 5 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley que plantea eliminar el horario de verano en territorio nacional, respetando los husos horarios.

¿Qué dice la iniciativa de AMLO?

La propuesta consta de 27 cuartillas y abroga el Decreto por el que se Establece el Horario Estacional, publicado el 1 de marzo de 2002 en el Diario Oficial de la Federación.

"La presente iniciativa propone abrogar la Ley vigente para sustituirla por una nueva que reconoce los husos horarios conforme al meridiano de Greenwich pactado internacionalmente en 1884. No obstante, se plantea mantener un horario estacional de excepción para los municipios de la frontera norte, dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América", señala el documento.

A su vez, lo que la iniciativa propone, específicamente: "Abrogar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el DOF y el Decreto por el que se Establece el Horario Estacional que se Aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 1 de marzo de 2002 en el DOF, y sus subsecuentes reformas.

"Establecer el horario para todo el país con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional, conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos de 1884, que determinó el meridiano cero".

"Implementar como horario estacional únicamente el determinado para los municipios comprendidos en la zona fronteriza norte, de conformidad con la zona a la que pertenezcan", se lee en el documento.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones