Jueves, 25 de Abril 2024

Cambio de horario: ¿Eliminarán mañana el horario de verano en México?

Luego de que se aplazó la discusión y la votación respecto a la eliminación del cambio de horario, mañana finalmente se votara el cambio de horario

Por: Donato Olivares

El cambio de horario no ha presentando un ahorro en electricidad como se argumentaba para su permanencia, por otro lado genera trastornos en la población. ARCHIVO

El cambio de horario no ha presentando un ahorro en electricidad como se argumentaba para su permanencia, por otro lado genera trastornos en la población. ARCHIVO

A punto de finalizar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los diputados han acordado debatir, y finalmente votar por la derogación o conservación del horario de verano, en la sesión del día de mañana.

La vicecoordinadora de grupo parlamentaria del PRD, Elizabeth Pérez, advirtió que existen algunas propuestas que sostienen la eliminación del cambio de horario, argumentando trastornos en la población a causa de ello.

“Hay un acuerdo para que suba a la discusión en el pleno y, en todo caso, se haga ahí una valoración; existen propuestas que se han presentado exactamente en función de que se derogue el horario de verano, están en el estudio en las comisiones pertinentes, aquí mismo en la Junta de Coordinación Política, y se subirá a pleno”, señaló Elizabeth Pérez.

Otros temas a tocar

Al inicio de la semana, los coordinadores parlamentarios detallaron los temas que se deben tocar en las últimas tres sesiones de periodo ordinario actual, que clausura el día de mañana, 28 de abril.

Algunos de los temas destacados fueron la creación del Registro de Personas Desaparecidas, la tipificación del feminicidio en grado de tentativa y la prohibición del matrimonio infantil, la pensión en caso de concubinato, entre otros.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones