Viernes, 29 de Marzo 2024

Calderón se suma a críticas por "spot" de Sectur

"Este video está hecho para espantar al turismo", señala Calderón Hinojosa

Por: SUN

El ex presidente escribe:

El ex presidente escribe: "Los turistas no van a ir a nuestros destinos, no sea que los acusen por 'silenciar los desequilibrios que se generan a su alrededor'". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex presidente Felipe Calderón se sumó a quienes critican el "spot" de la Secretaría de Turismo, con el que busca promocionar al sector.

"Este video está hecho para espantar al turismo", señaló Calderón Hinojosa.

A través de redes sociales, el ex presidente escribió: "Los turistas no van a ir a nuestros destinos, no sea que los acusen por 'silenciar los desequilibrios que se generan a su alrededor'".

De Hoyos y Torruco, en la polémica

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se enfrascaron en un debate sobre el "spot" que la dependencia publicó sobre el turismo.

A través de redes sociales, el empresario criticó que el anuncio "parece producido para un partido político. ¿Y dónde quedó la estrategia turística?", por lo que llamó "su carga ideológica".

De Hoyos señaló que era un fragmento del "40% del tiempo total" del "spot". Ante ello, Torruco comentó que "la parte final del video que usted pública en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias" en el sector turístico.

Además, invitó al presidente de la Coparmex a la Sectur "para comentarle sobre nuestro programa de trabajo", a lo que De Hoyos dijo que se pondrían en contacto con la oficina del secretario.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones