Viernes, 19 de Abril 2024

¿Dónde quedó la estrategia turística?, cuestiona presidente de Coparmex

Gustavo de Hoyos señala que el video oficial de la Sectur "parece producido por un partido político"

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

De Hoyos (imagen) aceptó reunirse con el titular de la Sectur para hablar sobre la estrategia presentada por el Presidente. SUN / ARCHIVO

De Hoyos (imagen) aceptó reunirse con el titular de la Sectur para hablar sobre la estrategia presentada por el Presidente. SUN / ARCHIVO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Turismo por el spot oficial de la dependencia ya que "parece producido por un partido político".

A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos comparte parte del video oficial de la Sectur acompañado del mensaje "¿Y dónde quedó la estrategia turística?".

"Apenas se presentó por @lopezobrador_ y @TorrucoTurismo la Estrategia Nacional de Turismo. El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y dónde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total", señaló en su mensaje.

El video fue lanzado el pasado 23 de febrero durante la Presentación de la Estrategia Nacional de Turismo; en éste, además de imágenes de diferentes lugares emblemáticos del país, se hace mención al cambio que vivió el país el pasado 1 de diciembre con el inicio del gobierno de López Obrador, sin embargo, al día de hoy el material ya no se encuentra en la página de YouTube de la dependencia.

En respuesta al tuit del presidente de Comparmex, el secretario de Turismo, Miguel Torruco lo invitó a que dialoguen sobre el programa de trabajo, ya que "la parte final del video que usted publica en este espacio no muestra con objetividad nuestras estrategias".

Finalmente, de Hoyos aseguró que se comunicarán con su oficina para poder acordar un encuentro y hablar del tema.

El pasado 24 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 que buscará fortalecer el crecimiento regional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones