Sábado, 22 de Junio 2024

Calderón cuestiona cómo México enfrentará coronavirus

Cuestiona al titular del Ejecutivo si con recortes presupuestales y subejercicios en salud, México va a enfrentar la pandemia de coronavirus

Por: SUN

La Secretaría de Salud informó ayer que en México hay ya tres casos confirmados de coronavirus Covid-19. AFP / A. Estrella

La Secretaría de Salud informó ayer que en México hay ya tres casos confirmados de coronavirus Covid-19. AFP / A. Estrella

El ex presidente Felipe Calderón cuestionó al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, si con recortes presupuestales y subejercicios en salud, México va a enfrentar la pandemia de coronavirus.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa acusó que, López Obrador puede utilizar los subejercicios en salud para dar ese dinero a programas de pago en efectivo y que están cobrando vidas.

En su publicación, Calderón le exigió al presidente, López Obrador que se dé cuenta y rectifique.

"¿Vamos a enfrentar así el #Coronavid19? Recortes presupuestales y subejercicios en salud (que puede manejar el Presidente a su antojo) para dedicar ese dinero a programas de pago en efectivo están cobrando vidas en México. Presidente @lopezobrador_, dése cuenta y rectifique", posteó el ex titular del Ejecutivo.

Confirman tres casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó ayer que en México hay ya tres casos confirmados de coronavirus Covid-19.

El doctor José Luis Alomía, vocero del Gobierno federal para el tema de coronavirus, explicó que los tres casos enfermaron muy probablemente de una misma fuente, y que se sigue tratando de casos exclusivamente importados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno federal, explicó en conferencia de prensa el viernes por la noche que "no hay una emergencia nacional por la entrada del coronavirus en México".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones