Viernes, 26 de Abril 2024

Cae en Chihuahua presunto implicado en robo a la Casa de Moneda

José Luis "N", de 31 años, se entregó la noche de este miércoles ante las autoridades de la entidad

Por: SUN

Hasta el momento, suman cuatro personas detenidas por el robo a la Casa de Moneda. NTX/ARCHIVO

Hasta el momento, suman cuatro personas detenidas por el robo a la Casa de Moneda. NTX/ARCHIVO

José Luis "N", presunto implicado en el robo a la Casa de Moneda ocurrido en agosto del año pasado, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego entregarse a autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes ministeriales confirmaron que el hombre de 31 años acudió la noche del miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, en la Zona Norte, donde se verificó que cuenta con una orden de aprehensión por el presunto robo de mil 500 centenarios de la Casa de Moneda.

Las autoridades entregaron al imputado a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo trasladó a la Ciudad de México para ser presentado ante el juez que lo requiere. Según las fuentes consultadas, la información que aporte José Luis "N" en su declaración podría llevar a la captura de más implicados en este caso.

Al momento, suman cuatro personas detenidas por el robo a la Casa de Moneda. En noviembre del año pasado, la FGR detuvo a Edgar "N", Luis "N" y Édgar "N" y logró que un juez los vinculará a proceso.

Según la FGR, las investigaciones arrojaron que Édgar "N" fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo. Los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones