Jueves, 25 de Abril 2024

Cae empresario ligado a César Duarte por desvío de 20 MDP

Señalan a Otto Alberto Valles Baca de simular un contrato millonario con la pasada administración estatal

Por: SUN

Acusan a la administración de César Duarte de simular un contrato de adquisición de productos con una compañía perteneciente a Valles Baca. NTX/ARCHIVO

Acusan a la administración de César Duarte de simular un contrato de adquisición de productos con una compañía perteneciente a Valles Baca. NTX/ARCHIVO

La madrugada de este miércoles, la Fiscalía General del Estado detuvo al empresario de Parral, Otto Alberto Valles Baca por el presunto desvío de 20 millones de pesos durante la administración del ex gobernador César Duarte.

La Fiscalía General dio a conocer que Otto Alberto Valles simuló un contrato por 20 millones de pesos con la pasada administración estatal, esto de acuerdo a la investigación que se hace en la denominada "Operación Justicia para Chihuahua".

La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control del Distrito Morelos luego de que la investigación del Ministerio Público atribuyera al empresario diversos hechos de corrupción, mismos que ocurrieron entre el 2014 y 2015, cuando la administración encabezada por el también parralense César Duarte simuló un contrato de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del hoy imputado.

La Fiscalía dio a conocer que Otto Alberto Valles Baca fue uno de los beneficiarios del dinero, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Control para la celebración de la audiencia de formulación de cargos, misma que se realizará en la ciudad de Chihuahua en las próximas horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones