Lunes, 18 de Marzo 2024

Cae banda de secuestradores encabezada por ex jefe policial en Puebla

La Fiscalía estatal informó que, con el apoyo de la Policía Federal, se logró la detención de los presuntos delincuentes en el municipio de Ciudad Serdán

Por: SUN

La Fiscalía General de Puebla brindó una conferencia de prensa para exponer los detalles de estas capturas. ESPECIAL/@FiscaliaPuebla

La Fiscalía General de Puebla brindó una conferencia de prensa para exponer los detalles de estas capturas. ESPECIAL/@FiscaliaPuebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló una banda de secuestradores encabezada por un ex jefe policíaco municipal.

De manera conjunta con la Policía Federal lograron capturar a los delincuentes en el municipio de Ciudad Serdán, donde presuntamente participaba el ex director de Seguridad Pública, José Iván "N".

Con ello, lograron esclarecer al menos ocho secuestros perpetrados en esa región poblana; en todos los casos las víctimas fueron asesinadas.

Entre los detenidos también se encuentra una mujer identificada como Jazmín Ivette "N", quien era edecán y el enlace para privar de la libertad a las víctimas.

También se encuentra Marco Antonio "N", "El Marco", Armando "N", José Oscar "N", María Teresa "N" y José Oscar "N", originarios de Ciudad Serdán y Estado de México.

A los detenidos se les responsabiliza de ocho secuestros ocurridos en el municipio poblano.

Cuatro personas de la tercera edad y comerciantes fueron las primeras víctimas de esta banda de secuestradores, quienes se encargaron de levantarlas con lujo de violencia para después solicitar dos millones de pesos por su rescate.

A través de "enganche", una mujer se vinculaba con ellos y en una cita eran privados de su libertad.

El resto de casos corresponden a víctimas de entre 24 y 47 años, por quienes pedían cinco millones de pesos.

La banda de secuestradores se caracterizó por asesinar a sus víctimas y exigir rescate.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones