Lunes, 06 de Abril 2020

Cae "El Felipillo", hijo del ex líder del Cártel de Tláhuac

Luis Felipe "N" fue detenido en compañía de una mujer en el centro comercial Plaza Pabellón Cuemanco, ubicado en la alcaldía Tlalpan

Por: SUN

Tras ser capturado, el presunto líder narcomenudista fue trasladado a la SEIDO. ESPECIAL/FGR

Tras ser capturado, el presunto líder narcomenudista fue trasladado a la SEIDO. ESPECIAL/FGR

Al sur de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Luis Felipe, "El Felipillo", hijo de Felipe de Jesús, "El Ojos", ex líder del Cártel de Tláhuac, abatido por la Marina en 2017.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República, el sujeto fue detenido en compañía de una mujer en el centro comercial Plaza Pabellón Cuemanco, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Tras ser capturado, el presunto líder narcomenudista fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser presentado ante el Ministerio Público de la Federación por diversos delitos, entre ellos, narcomenudeo y extorsión.

En enero pasado, EL UNIVERSAL publicó que "El Felipillo" lideraba el único remanente del Cártel de Tláhuac, que por más de 10 años dominó la venta de droga en la zona limítrofe de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa con el Estado de México.

Según autoridades de la Ciudad de México, el grupo de "El Felipillo" sostenía una disputa con una célula delictiva del Estado de México, integrada por colombianos y mexicanos, al parecer vinculada al Cártel Nueva Generación que pretende apoderarse de la venta de droga en el corredor de Valle Chalco.

La pugna entre ambos grupos incrementó los homicidios dolosos en el Triángulo del Sur, integrado por Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Desde enero pasado, se incrementaron los patrullajes de la Policía Federal y del Ejército en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México para inhibir los asesinatos y detener a "El Felipillo", considerado el principal generador de violencia.

JM

Temas

Lee También