Lunes, 03 de Agosto 2020

Cae "El Coloncho", líder de célula de La Unión Tepito

Detallan que el sujeto operaba en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero

Por: SUN

Andrés Felipe

Andrés Felipe "El Coloncho", de 27 años, es de nacionalidad colombiana y su estatus migratorio es irregular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Tlalpan a Andrés Felipe "El Coloncho", de origen colombiano, líder de una célula al servicio del grupo delincuencial La Unión de Tepito, y sicario de la organización, quien está relacionado con diversas carpetas de investigación de la Fiscalía capitalina.

Tras la detención de Eduardo, alias "Bandido", Andrés Felipe tomó el liderazgo de esa facción de la Unión de Tepito encargada de la venta de droga, extorsión y cobro de piso en bares y restaurantes, así como de diversos puntos de venta en la vía pública del corredor Roma-Condesa y Polanco, así como de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

"El Coloncho", de nacionalidad colombiana, tiene 27 años de edad y cuenta con un perfil violento y agresivo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También se le conoce como "Colombiano" o "Colombo".

Asimismo, es señalado por ordenar y participar en diversos homicidios y privación ilegal de la libertad de integrantes de grupos antagónicos. Reportes señalan que Andrés Felipe operaba en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero, así como en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El estatus migratorio es irregular, pues tiene la residencia temporal vencida.

JM

Temas

Lee También