Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Investigaciones contra Cabeza de Vaca son previas al actual gobierno: SSPC

El subsecretario de Seguridad indicó que la ficha migratoria que ayer emitió el INM es para evitar la fuga del ex gobernador panista

Por: SUN .

El pasado 4 de octubre se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. NTX / ARCHIVO

El pasado 4 de octubre se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. NTX / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que las investigaciones en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son de 2018, previo al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Ha trascendido que hay una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es importante para nosotros comentar y subrayar que las investigaciones en contra de esta persona son de 2018, previo al inicio de este gobierno, que son diferentes pesquisas que se realizaron".

Al presentar el informe "Cero Impunidad", el subsecretario indicó que la ficha migratoria que ayer emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) es para evitar la fuga o sustracción de la justicia del exmandatario panista, pues indicó que está pendiente de ejecutoriar una orden de aprensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También indicó que por las investigaciones se interpuso una primera denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del exgobernador por el delito de lavado de dinero, por la simulación de compra-venta de un departamento, y en consecuencia el juez de control gira una primera orden de aprensión en su contra.

El subsecretario señaló que luego de concluir con su encargo como gobernador, el pasado día 4 de octubre, se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones