Sábado, 03 de Diciembre 2022

COVID se encuentra en su punto mínimo similar a inicio: López-Gatell

El doctor López-Gatell dice que se han registrado tres meses de reducción de contagios con el nivel más bajo

Por: SUN .

"Estamos en el punto mínimo de la pandemia después de su inicio", dice el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de COVID-19 se encuentra en su punto mínimo similar a su inicio.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el doctor López-Gatell dijo que se han registrado tres meses de reducción de contagios con el nivel más bajo.

"Estamos en el punto mínimo de la pandemia después de su inicio".

En los indicadores de hospitalización, el subsecretario de Salud dijo que la ocupación de camas generales es de 2% y 1% camas con ventilador. Mientras que las defunciones se registraron dos en la última semana.

Recordó que además de la vacunación contra el COVID-19, el pasado 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, cuyo objetivo es la población vulnerable, adultos de 60 años en adelante, personal de salud y mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones