Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Reportan nueve mil 342 contagios en una semana en México

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 128 muertes por la enfermedad, lo que acumuló 330 mil 48 fallecidos

Por: SUN .

El avance en la vacunación ha sido determinante para el control del COVID. AP/ARCHIVO

El avance en la vacunación ha sido determinante para el control del COVID. AP/ARCHIVO

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó nueve mil 342 contagios de COVID-19, en la semana del 21 de septiembre al 27 de septiembre, lo que sumó siete millones 82 mil 545 casos totales. Además informó que se reportaron 128 muertes por la enfermedad, lo que acumuló 330 mil 48 fallecidos.

La dependencia detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en tres por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de uno por ciento. También resaltó que la semana epidemiológica 38, del 18 al 24 de septiembre, se registró un promedio diario de 616 contagios y ninguna defunción por el virus SARS-CoV-2.

La Ssa expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones