Jueves, 06 de Octubre 2022

Quinta ola COVID hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

López-Gatell señala que en el caso de defunciones por COVID-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas

Por: SUN .

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dice que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos. AP / A. Wong

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dice que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos. AP / A. Wong

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que por cuarta semana la quinta ola de COVID-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

"Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador".

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por COVID-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones