Martes, 23 de Abril 2024

COVID: Por aumento de infecciones, San Luis Potosí adelanta vacaciones de verano

Confirman que la clausura del ciclo escolar en el Estado se llevará a cabo el próximo 1 de julio

Por: SUN .

Debido a la quinta ola de COVID, varias Entidades adelantarán las vacaciones de verano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a la quinta ola de COVID, varias Entidades adelantarán las vacaciones de verano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunciara el adelanto del cierre del ciclo escolar 2021-2022, en educación básica, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado confirmó que la clausura se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

El inicio de las vacaciones de verano en San Luis Potosí se tenía contemplado a partir del 28 de julio, sin embargo, se adelantarán debido al alto índice de contagios diarios, que se estima continúen a la alza.

El cambio de fecha, según lo dicho por el gobernador potosino, permitirá que las y los menores de cinco años en adelante acudan a la aplicación de su primera dosis, así como mantenerse en casa y evitar un posible contagio dentro de las aulas.

Por su parte Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, indicó que del 4 al 28 de julio se atenderá de manera personalizada a los alumnos que requieran apoyo académico para nivelar su aprendizaje, por lo que el adelanto de las vacaciones no afectará el nivel educativo de los menores.

OTROS ESTADOS ADELANTAN VACACIONES

En el país, otros Estados también adelantarán su periodo de vacaciones: Sonora concluirá el 9 de julio por el incremento de las temperaturas, al igual que Coahuila, cuyo cierre será el 7 de julio; el 14 de julio, Baja California Sur; Baja California y Nuevo León el 15 de julio; Tamaulipas realizará el cierre de actividades educativas el 18 de julio; mientras que Aguascalientes el 19 de julio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones